Asesinan a 8 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

0 1,092

Hace unas horas comenzó a trascender que la mañana de este viernes fueron asesinados ocho presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las inmediaciones del Rancho en la Tenencia Purechucho, en el municipio de Huetamo, en Michoacán.

Los trabajadores del Rancho Los García fueron quienes encontraron los cuerpos sin vida de las personas, las cuales habían sido mutilada y tenían diversas huellas de tortura.

Por tal motivo, avisaron a los elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar para acordonar la zona e iniciar con las diligencia correspondientes. Minutos después, las autoridades informaron que hallaron diversos aditamentos, así como equipo táctico que tenía las siglas del CJNG.

Hasta el momento, no ha sido revelado el nombre de los occisos, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

En otros temas, a mediados del mes de enero, se dio a conocer que fueron detenidos ocho presuntos integrantes de un grupo de élite del CJNG en el municipio de Irapuato, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante un operativo de seguridad implementado en la colonia Ferrocarriles, ubicada en Irapuato, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).

A través de un comunicado de prensa, las autoridades detallaron que los ocho presuntos integrantes del grupo de élite del CJNG fueron identificados como: José N, de 46 años, quien aseguró ser jefe de célula; además, se habría desempeñado como militar y formó parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Asimismo, se logró el arresto de Juan N, de 31 años, exmilitar y expolicía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; Roberto N, de 22; Luis o José N, de 20; Jesús N, de 22, originario de Silao; Josúe N, de 21 años, nacido en Sinaloa; José N, de 28, habitante de Naucalpan, Estado de México; y María del Carmen N, de 50 años.

Con información de Excélsior, Milenio y Acustik Noticias

Portada: El Muro MX

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...