AMLO reconoce a México Libre: Adelante, nuevos partidos

0 69

El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a cuestionar la aprobación del nuevo partido político ‘México Libre‘, quien cumplió con todos los requisitos del proceso ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario recibió de manera positiva la creación del nuevo partido político impulsado por el ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial, Margarita Zavala.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/491500161752399/

Sin embargo, el representante del Ejecutivo Federal dijo que no estaría de acuerdo con la creación de grupos opositores en la clandestinidad o grupos de interés.

Aunque reconoció sus diferencias en con el INE porque ‘se han portado mal’, afirmó que un nuevo registro se suma a la participación política y a la vida pública del país.

El INE no se ha portado bien, peor no tengo por qué cuestionar eso (…) qué bien que existan los partidos y que haya participación democrática” [sic].

López Obrador recordó que en las elecciones de 2006 y 2012 la autoridades electorales fueron omisas ante el fraude, la compra de votos y el dinero que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos recibió de la empresa Odebrecht para la campaña del PRI.

Malo sería que existieran grupos de intereses o grupos opositores en la clandestinidad (…) pero si son ciudadanos agrupados por un ideal, todos los partidos adelante “ [sic].

Imágenes tomadas de Twitter @INEMexico, @FernandoGuzmanQ y Gobierno de México

Comentarios
Cargando...