AMLO rechaza eliminar delito de feminicidio

0 90

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no apoyará la eliminación del delito de feminicidio, propuesta realizada por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con el mandatario federal no es el tiempo para plantear eliminar el feminicidio y calificarlo como un homicidio con agravante.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1104185669752006/

López Obrador reconoció el clima de violencia contra las mujeres y demandas en instituciones como la UNAM, como una condición que puede agravarse de aprobarse el planteamiento.

Sobre las causales para feminicidios, dijimos no, no se mueve, porque si tenemos esta situación especial en la universidad y si se lleva a cabo una reforma, aunque sea buena, se puede malinterpretar”.

El líder tabasqueño aseguró que esta reforma como la cédula de identidad pueden esperar porque la la política es de tiempo.

La iniciativa expresada por Alejandro Gertz plantea que el asesinato contra una mujer por la condición de género, sea juzgado como un homicidio con agravantes, y de esta manera acreditar el delito cometido.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...