AMLO ofrece recompensa, amnistía y protección a quien hable sobre caso Ayotzinapa

0 923

Elena Soto

Al asegurar que su gobierno dará seguimiento a las investigaciones del caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los que participaron en los hechos a hablar.

El primer mandatario, dijo que al parecer existe un pacto de silencio para no hablar del caso de las más de 100 personas vinculadas en el caso.

Estamos ofreciendo a quien nos informe protección, amnistía, recompensa, porque se trata de un asunto de estado y vamos a trabajar de manera conjunta la fiscalía y el poder judicial, pero el caso de Ayotzinapa es una prioridad en nuestro gobierno” [sic].

El jefe del Ejecutivo Aseguró que este es un asunto de suma importancia para la actual administración y por ello, se ha pedido mediante una carta a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga María Sánchez Cordero, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y al Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, atender de tiempo completo el asunto para aclarar lo sucedido y castigar a los responsables.

Quienes están en la cárcel, quienes ya salieron, quienes nunca entraron a la cárcel, pero saben donde están los jóvenes, nos pueden ayudar, nos van a ayudar mucho. No es solo un asunto de justicia, ayudan a los familiares es un asunto de humanismo y fortalecen a nuestro país” [sic].

Se refirió a la carta que envió al Fiscal General Alejandro Gertz Manero, y en la que le pide confirmar una cita para el 5 marzo a las 11:00 horas en el Palacio Nacional con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En este contexto dijo que aún tiene presente las declaraciones respecto al caso, que en el sexenio pasado emitió la ex candidata demócrata, al gobierno de los Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre si ella fuera presidenta de México no descansaría hasta encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa.

A mi me dolió mucho eso, porque es una vergüenza que del extranjero hagan esa observación, den ese punto de vista y que tengan razón, no se puede descansar sino aclaramos, lo de Ayotzinapa y muchas otras cosas” [sic].

Imágenes tomadas de Twitter @Peperami16 y Gobierno de México

Comentarios
Cargando...