AMLO cree justas las demandas de feministas en la UNAM

0 119

Elena Soto I Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las demandas de las feministas de la UNAM son justas, para que tengan más protección, más apoyo para que no haya agravios desdeñables o violaciones.

Sin embargo, el mandatario mexicano señaló que hay grupos que utiliza esas causas para otros fines.

No tiene discusión es una causa justa, sin embargo, hay grupos que utilizan esa causa, que sinceramente no están por eso, están porque quieren generar conflicto; son grupos conservadores, aunque se digan de izquierda. El conservadurismo está, también, en esos grupos; porque esos grupos le apostaron por mucho tiempo a mantener el conflicto, administrar el conflicto” [sic].

Ese tipo de grupos, dijo el jefe del Ejecutivo Federal, llamaban a no votar porque no querían que se transformara el país.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2554515088117488/

López Obrador dijo que como el estado ya no es violador de derechos humanos, esos grupos se quedan sin materia, igual que la llamada sociedad civil o las organizaciones no gubernamentales que cerraron los ojos durante el periodo neoliberal.

Al señalar el presidente que en la UNAM se quiso generar un conflicto mayor con actos violentos, rechazó que el anarquismo sea como los grupos encapuchados que han causado destrozos en la máxima casa de estudios.

¿Qué es eso de ir con marros a romper vidrios, encapuchados? Se dicen anarquistas, pero no era así Ricardo Flores Magón ni Librado Rivera, ni Daniel Cabrera, no eso no es anarquismo. El anarquismo es productivo, es transformador, esos son grupos extremistas, y no se olviden que los extremos se juntan, se tocan, la extrema izquierda y extrema derecha. Conozco muchos casos de gente muy radical que terminó en el conservadurismo de manera abierta”, [sic].

Imágenes tomadas de Twitter @TaconesalreveZ

Comentarios
Cargando...