AMLO asegura que Ejército lleva las de ganar con todo y sus tropiezos

Luis Cresencio Sandoval, leal e incorruptible, reitera

0 115

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Día del Ejército en la explanada del Zócalo capitalino, donde envió un mensaje para reconocer a los elementos de las Fuerzas Armadas.

Desde el escenario principal, en su investidura como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, reconoció la labor del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, a quien calificó como un mexicano leal e incorruptible.

Gracias al General Luis Crescencio Sandoval por ser un soldado y mexicano leal e incorruptible” [sic].

En compañía de su gabinete general y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el representante del Ejecutivo Federal rindió honores a la Bandera Nacional para felicitar a los elementos; quienes previamente bailaron al ritmo de cumbia, mambo y regional mexicano.

Como es costumbre, el primer mandatario recordó el pasaje histórico del surgimiento del cuerpo militar, el cual nació con raíces revolucionarias.

La única posibilidad de éxito del sueño democrático de Madero, dependía de cumplir con prisa las demandas sociales de la mayoría del pueblo (…) pero el presidente no supo apoyarse del pueblo“ [sic].

 

En 1913 el presidente Francisco I. Madero publicó un decreto para desconocer como presidente al general Victoriano Huerta, e iniciar la creación de fuerzas para coadyuvar al sostenimiento del orden constitucional de la república.

El líder tabasqueño también señaló fechas dolorosas, que afirmó, marcaron al Ejército: desde la Decena Trágica, Tlatelolco 1968, y la guerra contra el narcotráfico.

Agradeció la labor social realizada por mujeres y hombres del cuerpo militar a 107 años del nacimiento de la institución, así como la Guardia Nacional ante desastres naturales, además de combatir la corrupción.

Finalmente, López Obrador aseguró que la institución militar ha consolidado su profesionalidad, disciplina y su credo nacionalista en la soberanía de la defensa nacional, pese a los tropiezos de sus líderes.

El ejército lleva las de ganar, con todo y sus tropiezos, muchos de los cuales fueron originados por cumplir órdenes de sus comandantes supremos. El ejército sigue siendo una institución confiable y de la patria, no es una corporación elitista, ha conservado su carácter popular” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/472154483668372/

Imágenes tomadas de Twitter @SEDENAmx
Comentarios
Cargando...