Alfonso Ramírez Cuéllar presenta al INE su nombramiento como presidente de Morena

0 285

Durante las últimas horas se dio a conocer que Alfonso Ramírez Cuéllar presentó la documentación necesaria para constatar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que fue elegido presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que sustituirá a Yeidckol Polevnsky.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, la entrega formal se llevó a cabo mediante la representación de Morena a cargo de Carlos Suárez. Mientras tanto, la mañana de este miércoles Alfonso Ramírez Cuéllar tuvo una reunión con el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En presencia de diversos medios de comunicación, Alfonso Ramírez Cuéllar expresó que su nombramiento como presidente interino de Morena garantía en todo momento la imparcialidad y ‘el piso parejo’ que se requiere para renovación del partido.

Nunca hemos actuado como facción, nunca hemos tenido ningún requerimiento por habernos portado mal, yo soy la garantía del piso parejo, de la imparcialidad, de la pulcritud y del desarrollo institucional”.

Asimismo, Alfonso Ramírez Cuéllar mencionó que el proceso de elección del nuevo representante de Morena será el parteaguas para que el partido pueda enfrentar todos los retos que se avecinen con los comicios del 2021, donde habrán de renovarse quince gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Como aquí te informamos, durante el mes de enero, el Congreso Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente interino.

A partir de es día, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena contó con dos presidentes, estamos hablando de Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuéllar; ambos, tienen la tarea de velar por los intereses del partido político.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, indicó que las votaciones le dieron la preferencia a Alfonso Ramírez Cuéllar y en la designación participaron mil 310 morenistas, de un total de dos mil 600 delegados, y no de los tres mil.

Sin embargo, aún falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) valide el nombramiento, debido a que la decisión tiene quince impugnaciones hechas por diversos miembros de Morena.

Con información de Milenio, Político MX y Acustik Noticias

Portada: Twitter @AlfonsoRamirezC

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...