Alfonso Durazo confirma extradición de ‘El Menchito’

Se descarta reacción de grupos criminales

0 198

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo Montaño, descartó alerta ante la extradición de Rubén Oseguera González ‘El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

No quisiera decir que por esta acción hay una alerta en particular, sencillamente todas las autoridades estamos pendientes de una acción criminal” [sic].

Tras confirmar en Baja California Sur la extradición del narcotraficante, Durazo Montaño explicó que se entregó al criminal en una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR) y previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El día de ayer fue entregado a las autoridades norteamericanas (…) hay un acuerdo internacional con nuestro país con el propósito de orden o petición de extradición”, [sic].

Detalló que ‘El Menchito’ estaba recluido en un penal de Hermosillo, además de reconocer un largo proceso por los amparos interpuestos por la defensa.

Alrededor de ocho meses duró el proceso para ser extraditado, ya que previamente el detenido se encontraba en el penal de Tapachula.

Imágene tomadas de Gobierno de México y FGR

Comentarios
Cargando...