Al menos 57 establecimientos incumplen Ley de Residuos en la capital

0 90

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Por las visitas de verificación a establecimientos en la capital del país, fueron apercibidos por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) un total de 57 establecimientos que continúan utilizando bolsas de plástico desechables.

De acuerdo con la dependencia, elementos visitaron esta semana 60 tiendas ubicadas en el polígono A del Centro Histórico, de las cuales 16 violaron la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1227613466254405632

El reporte de la Sedema señala que de 60 tiendas 44 entregan a su clientela bolsas sustentables e incluso invitan a los capitalinos a cargar con su propia bolsa de tela para hacer sus compras.

El apercibimiento consta de una advertencia a los locatarios por el uso de bolsas de plástico desechables, además de concientizarlos sobre los beneficios de eliminar su uso.

A partir del pasado 21 de enero la Secretaría inició la inspección en los establecimientos de los principales centros comerciales y parques de la Ciudad.

Hasta el momento han sido visitadas las plazas comerciales Perisur, Parque Delta, Antara Fashion Hall, Centro Comercial Reforma 222, Centro Comercial Oasis Coyoacán, Centro Comercial Manacar y Plaza Antenas.

También se realizó la inspección en Plaza Forum Buenavista, Plaza Universidad, Plaza Portal Centro, Centro Comercial Santa Fe y Centro Coyoacán.

Imágenes tomadas de Twitter @SEDEMA_CDMX

Comentarios
Cargando...