Acuaponía, técnica necesaria para lograr la acuacultura sustentable: Inapesca

0 211
En entrevista para Acustik Rural, noticiero de la emisora 1150 am CDMX de Acustik Radio, la investigadora del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Genoveva Ingle de la Mora, nos habló de la Acuaponía, su función e implementación para lograr una acuacultura sustentable.
 
Señaló que jóvenes y mujeres han adoptado esta actividad, principalmente para el autoconsumo. En el norte de nuestro país, empresarios han iniciado con esta nueva forma de cultivar.

 

Asimismo, Acustik Rural presentó las noticias más relevantes del ámbito rural nacional y otros temas  de interés general: 
 
-Alerta el Fondo Mundial para la Naturaleza la pérdida de especies fundamentales en la gastronomía mexicana debido al cambio climático y la invasión de productos extranjeros. Afirma que 6 de cada 10 chiles que se consumen en México vienen de China.
 
-Investiga la Secretaría de la Función Pública (SFP) las compras a sobre precio de semillas de maíz para siembras en Guerrero hechas por el Gobierno Federal. El presidente López Obrador promete cárcel a los funcionarios corruptos.
 
-El gobierno del estado de Guerrero y la Secretaría de Agricultura acordaron impulsar un nuevo esquema de fertilización en la entidad a través del programa de Fertilizante Gratuito 2020, y distribuir el insumo agrícola en tiempo y forma, para evitar los errores cometidos el año pasado.

 

-Alertan Pescadores del corredor Loreto- Mulegé el riesgo que implica la presencia de totoaba en costas de Baja California Sur, debido a que se trata de una especie protegida cuya captura está prohibida y sacarla constituye un delito que se castiga con cárcel.
 
-Xochimilco cuenta ya con 185 kilómetros de canales navegables en su sistema lacustre, esto luego del rescate de cuatro canales que se mantenían cerrados al público desde hace 30 años y que en conjunto cuentan con una extensión de 50 kilómetros.
 
-La Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha, el operativo de vigilancia ‘Día del amor y la amistad 2020’ para evitar abusos por parte de los diferentes prestadores de servicio.

 

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2522994464581066/

Imágenes tomadas de Facebook Acuacultura 
Comentarios
Cargando...