A verificación más de mil trajineras en Xochimilco

0 87

Por Reportero CDMX | Acustik Noticias

Las más de mil trajineras de los canales de Xochimilco deberán ser revisadas, a partir de este lunes, para garantizar su funcionamiento.

De acuerdo con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, el objetivo es salvaguardar la integridad física de los miles de visitantes nacionales e internacionales que acuden al atractivo turístico.

La revisión está a cargo de personal de la Subdirección de Operación y Servicios, de acuerdo con disposiciones establecidas en el bando publicado en la Gaceta oficial para un viaje seguro.

Sin embargo, la alcaldía inició la verificación de las unidades este lunes 10 de febrero con personal turístico.

Las revisiones no serán solo para las trajineras que prestan el servicio de paseo por la zona lacustre, ya que también entran las que comercializan alimentos y artesanías, o que ofrecen servicios de fotografía y música en vivo.

Los verificadores supervisan que el estado del piso, toldo, brazo, poste, pasamanos, mesa y sillas estén en condiciones idóneas” [sic].

En el caso de los demás prestadores de servicios turísticos se revisarán los instrumentos de trabajo, utensilios y que las canoas se encuentren en buen estado.

Imágenes tomadas de alcaldía Xochimilco

Comentarios
Cargando...