Yadhira Carrillo afirma que Juan Collado podría salir de la cárcel muy pronto

0 822

La actriz mexicana Yadhira Carrillo Villalobos aseguró que su esposo Juan Collado, exabogado del expresidente de México Enrique Peña Nieto, podría salir muy pronto de la cárcel, debido a que la investigación en su contra ha tenido buenos resultados.

A través de una entrevista, Yadhira Carrillo indicó:

De entrada sabemos que la investigación que se le hizo salió perfecta. No pueden pedir prisión porque en la investigación salió todo exacto y perfecto. Por supuesto (que quede absuelto) es lo que estamos esperando”.

De acuerdo con la información que se ha proporcionado hasta el momento, el pasado fin de semana terminaron las investigaciones complementarias en contra de Juan Collado, quien permanece detenido en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Asimismo, Yadhira Carrillo agregó:

Ahora estamos esperando qué le van a decir: ‘Ya señor Collado, puede irse a su casa, usted disculpe’, o qué, ese es el tema, estamos esperando. Ya mi casa está lista para esperarlo como debe de ser, pero bueno, está bien que revisen a todas las personas a fondo, me parece que están haciendo las cosas muy bien”.

Como aquí te informamos, desde julio de 2019, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan Collado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Posteriormente, un juez vinculó a proceso al litigante Juan Collado Mocelo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Después de la audiencia, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, validó las pruebas entregadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en las que se incrimina al abogado en dichos delitos, por lo que otorgó prisión preventiva oficiosa a Collado Mocelo, quien tendrá que cumplirla en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El magistrado dio como plazo máximo el día 11 de enero de 2020 para la entrega de documentación de la parte acusatoria, misma que tendrá que reunir pruebas de la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con información de Sin Embargo, Político MX, El Debate y El Economista

Portada: TVNotas

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...