Vinculan a proceso a Santiago, el hombre que habría asesinado a sus suegros

0 109

La mañana de este lunes, medios de comunicación locales y nacionales dieron a conocer que fue vinculado a proceso Santiago N, el hombre que habría desaparecido y asesinado a sus suegros Jesús Rubén López Guillén, de 70 años; y María Teresa López, de 65 años, el pasado 10 de enero en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con los primeros reportes, Santiago N, de 36 años, asistió a una audiencia que duró aproximadamente tres horas, en donde una jueza llamada Tania Guadalupe Vega Gordillo determinó vincularlo a proceso por el ‘delito de desaparición forzada en contra de dos particulares’.

Asimismo, se informó que algunas declaraciones dadas por Santiago N carecen de credibilidad, por lo que el hombre podría estar involucrado en el asesinato de sus suegros.

Por otro lado, las autoridades revelaron que cuando Santiago N fue detenido, le encontraron dos teléfonos celulares, los cuales están siendo investigados con el propósito de hallar indicios sobre la muerte de Jesús Rubén y María Teresa.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California mencionó que fueron encontrados cuatro cuerpos, dos de ellos fueron identificados como los suegros de Santiago. Asimismo, se indicó que los cadáveres presentaban lesiones en el rostro y tenían seas de que habían sido amordazados y atados de las manos.

Las autoridades señalaron que la pareja de ancianos había viajado desde Estados Unidos a la república mexicana con la intención de cobrar alrededor de 120 mil pesos, fruto del cobro de una renta de aproximadamente dos años. Se tiene conocimiento de que el dinero fue depositado en una cuenta bancaria propiedad de Santiago N.

Un vecino del ahora detenido indicó que la mañana del 10 de enero vio a Santiago N y a su pareja sentimental limpiando un patio debido a que esperaba la llegada de sus suegros.

Horas después, otros habitantes de la zona confirmaron la llegada de Jesús Rubén y María Teresa. Ambos llegaron a bordo de su vehículo, una pick up Tundra color verde, modelo 2005, con placas del estado de California. Sin embargo, tiempo después no se supo nada de ellos.

Con información de Zeta, Sin Embargo y La Silla Rota

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...