Tribunal ordena a la FGR descongelar cuentas bancarias de La Reina del Pacífico

0 189

La mañana de este viernes, se dio a conocer que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) descongelar ocho cuentas bancarias de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico.

Esta decisión fue tomada luego de que las autoridades mexicanas no pudieran comprobar que La Reina del Pacífico tuvo o tiene vínculos con Ismael El Mayo Zambada, líder del Cartel de Sinaloa.

Hasta el momento, el Tribunal no específico cuáles cuentas bancarias debían ser descongeladas, es decir, a qué instituciones de banco pertenecen sino que simplemente se especificó que son ocho las que en 2002 fueron aseguradas e investigadas.

En marzo de 2018, uno de los terrenos que había sido confiscado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a La Reina del Pacífico, le fue devuelto tras la resolución de un juez.

En ese entonces, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la propiedad de la sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del primer Cartel de Guadalajara, sería devuelta a sus representantes legales el 13 de marzo de ese año.

Según la cédula de notificación, la PGR señaló que los abogados de la quejosa tendrán que presentarse ante las autoridades correspondientes del estado de Sonora para que se concrete la entrega física y jurídica del inmueble.

El documento especificó que se confirmó ‘el levantamiento del aseguramiento decretado en el auto de 2 de agosto de 2004, dentro de una averiguación previa, única y exclusivamente, por lo que hace referencia al mismo sitio’, es decir, que a partir de mañana ya no habrá investigación o retención alguna para este predio.

La notificación agrega que las autoridades federales y estatales deben informar en su domicilio a Ávila Beltrán sobre el contenido de la resolución judicial, también se debe dar cuenta a un juez de Sonora sobre el cumplimiento de la entrega de los terrenos.

La Reina del Pacífico fue señalada por la PGR como enlace de Ismael El Mayo Zambada y del Cartel del Valle Norte de Colombia, así como de los delitos de lavado de dinero y contra la salud.

Con información de El Universal, Excélsior y Proceso

Portada e interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...