Tren Ligero rehabilitado en su tramo Tasqueña-Estadio Azteca

0 212

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX, 16 de enero 2020. – A partir de las 12.00 del día de este jueves, el servicio del Tren Ligero se reanudó en su primer tramo tras seis meses y medio de trabajos de rehabilitación por el deterioro de la infraestructura férrea.

Con una inversión de 300 millones de pesos, las 10 estaciones de Tasqueña a Estadio Azteca fueron reabiertas luego de la sustitución mayor de vías.

Los trabajos pretenden reducir el traslado de 60 a 35 minutos de más de 150 mil personas que utilizan el transporte diariamente, con una proyección de duración de 50 años de vida.

Paralelamente, se invirtieron otros 10 millones de pesos en el mantenimiento de las estaciones Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Reg. Federal, Textitlán, El Vergel y Estadio Azteca.Obra p

Los trenes pasarán cada 4 minutos y no 8 o hasta 10 minutos de espera, además, la remodelación no impactará en el costo del transporte que continuará en tres pesos por viaje.

En compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el Director de la Transporte Eléctrico de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un viaje de supervisión para inaugurar la obra.

En total se cambiaron 23 kilómetros de rieles, 16 mil 400 durmientes, se atendieron las deformaciones ondulatorias, 65 mil fijaciones, cambio del sistema de drenaje y cinco juegos de cambio se renovaron totalmente.

Sin embargo, la rehabilitación completa aún no termina, en febrero se tendrán los resultados para la licitación de los trabajos para el segundo tramo, de Estadio Azteca a Xochimilco.

De acuerdo con Guillermo Calderón, se proyecta que la segunda parte del proyecto se detengan por la Semana Mayor, y culminen en diciembre de este año.

Imágenes tomadas de Twitter @STE_CDMX

Comentarios
Cargando...