Suman 18 estados adhesión al Insabi: AMLO

0 63

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ‘Pulso de la Salud‘, con el fin informar sobre el avance en el sistema de salud público a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reportó la adhesión de 18 estados al Insabi, el resto tiene como límite el mes de enero para sumarse al Instituto.

Tabasco, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, Baja California, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México, Sonora, Zacatecas, Durango y Querétaro ya han formalizado el convenio.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Salud, los 14 estados restantes se encuentran en proceso para continuar solidarse en el programa: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Aguascalientes.

Aunque hoy se podría sumar formalmente el estado de Aguascalientes.

López Gatell negó que dichas entidades se estén negando al cambio al señalar que se encuentran dentro del plazo marcado el 31 de enero.

El subsecretario de Salud también aclaró que firmar el convenio con el Insabi no significa ceder las funciones, pues el objetivo es la cooperación para mejorar el servicio de salud y dar cobertura a los no derechohabientes.

Cada semana la Secretaría de Salud informará el avance de los servicios del Insabi y la cooperación institucional con los estados.

Finalmente, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que a más tardar el próximo 31 de diciembre se habrá consolidado el modelo de salud pública y la oferta de servicios y medicamentos gratuitos.

Si ser populista es entregar medicamentos gratuitos, que me apunten en la lista”.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...