SSP detiene a 3 menores de edad por portación ilegal de armas de fuego

0 171

Medios de comunicación locales y nacionales dieron a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Michoacán detuvieron a tres menores de edad, quienes presuntamente portaban armas de fuego de manera ilegal. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tangamandapio.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSP, tras una larga persecución, los uniformados lograron detener a los tres menores de edad sobre la calle Francisco I. Madero.

Las armas estaban escondidas al interior de la camioneta en la que se transportaban los menores de edad. Ante la posible comisión de un delito, personal de la SSP tomó la decisión de llevar a los detenidos a la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

De manera detallada se reveló que fueron aseguradas:

  • Cinco armas de fuego
  • 27 cargadores
  • 930 cartuchos útiles
  • Equipo táctico

En redes sociales ya comienzan a circular las fotografías de los objetos que fueron decomisados por los policías de la SSP. El nombre de los asegurados no puede ser revelado, debido a que son menores de edad.

Por otro lado, se dio a conocer que elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal pusieron en marcha el Operativo Rastrillo en Ecatepec, Estado de México. La acción dio como resultado la detención de 24 personas, la cuales habrían cometido diversos delitos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el Operativo Rastrillo se realizó el 23 de enero, en él participaron 175 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Policía Municipal.

Los 24 detenidos son señalados de haber cometido actos de robo con violencia, delitos contra la salud, lesiones dolosas, ataques a las vías de comunicación, encubrimiento y portación de armas prohibidas.

El Operativo Rastrillo fue aplicado en catorce colonias de Ecatepec, entre las que destacan: Viveros Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Alta Villa, Valle de Aragón, Las Vegas y el Chamizal.

Asimismo, las autoridades informaron que durante el Operativo Rastrillo se apresuraron drogas, armas y diversos objetos tales como:

  • 25 bolsas de marihuana
  • Quince envoltorios de cocaína en piedra
  • Una navaja, un bóxer y una punta metálica
  • Dos motocicletas
  • Un inmueble fue asegurado

Con información de Milenio, Excélsior y Sin Embargo

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...