Senado realiza Macrosimulacro exitoso: Ricardo Monreal

Moviliza a mil 340 personas en sus tres edificios, afirmó

0 86

Elena Soto I Acustik Noticias

Durante el Macrosimulacro 2020, que evalua las situaciones de reacción ante un posible Sismo, en los tres edificios del Senado de la República fueron evacuadas mil 340 personas en 5 minutos con 10 segundos.

El Coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monrealaseguró que las personas fueron evacuadas sin ningún problema, todos haciendo caso de las indicaciones de Protección Civil.

Es exitoso, fue un tiempo récord de cinco minutos y otros a los segundos salieron, pero todos con indicaciones para no estropear las sálidas, amontonarse, aventarse o precipitarse. Todos salieron con orden, en razón de las indicaciones que tenían por parte de Protección Civil y de todos los elementos de Protección Civil” [sic].

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que en caso de que hubiera ocurrido un terremoto o cualquier otro incidente, las personas que se encontraban en las nuevas instalaciones de Reforma, el edificio de la calle Madrid, así como el de Xicotencatl, de la Cámara Alta, estaría a salvo.

Nos habría dado tiempo para evacuar con orden, organización y atención de todos los trabajadores y trabajadoras del Senado de la República, incluyendo los senadores, que creo habemos muy pocos, pero todos estamos en la misma circunstancia” [sic].

Recordó que varios senadores están trabajando en sus estados, por tal razón, no se encontraban en el edificio, pero aseguró que el Senado está preparado para cualquier evacuación en sus las instalaciones y su personal está preparado para poder proceder con rapidez y poner lo menos posible en riesgo a las personas que están laborando.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1219351978620440577

Imágenes tomadas de Twitter @senadomexicano y @RicardoMonrealA

Comentarios
Cargando...