Senado de la República pide a Profeco verificar gasolineras de BCS

0 273

Por reportero I Acustik Noticias

El Senado de la República solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizar verificaciones a las bombas despachadoras de gasolina y diésel de las gasolineras del estado de Baja California Sur.

En el texto del dictamen se destaca que los consumidores han señalado que la estación de servicio ubicada en el kilómetro 130+700 de la carretera transpeninsular Licenciado Benito Juárez, en el tramo Loreto-Mulegé, se les surte por litro, únicamente, 700 ml.

En el texto se afirma que los automovilistas sufren una pérdida en su patrimonio por los gastos superiores que tienen que erogar para abastecer de combustibles a sus vehículos, señala el acuerdo aprobado por el Pleno del Senado el pasado 10 de diciembre de 2019.

De acuerdo con información de la Profeco, en 2019 se realizaron 93 verificaciones a estaciones de servicios de gasolina y diésel, lo que representa el 18 por ciento del total de establecimientos y de las cuales en cuatro se detectaron irregularidades que derivaron en cinco bombas inmovilizadas.


No obstante, han dado conocer constantes reclamos de los consumidores hacia las autoridades, debido a que no existe la certeza de que se despachen litros completos de combustible.

Por ello, se solicita la verificación, pues en el artículo 28 de la Procuraduría se señala que se podrá sancionar con clausura total o parcial, de hasta 90 días y multas que van de los 163 mil 721.29 pesos a 4 millones 584 mil 196 pesos.

Imágenes tomadas de Twitter @legas_mx y @Said50046094

Comentarios
Cargando...