Sedena decomisa cargamento de cocaína en Nayarit

0 974

En las últimas horas, comenzó a trascender la noticia de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron decomisar un cargamento que contenía 917 kilos de cocaína sobre la carretera Santa María del Oro, en el estado de Nayarit.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia indicó que durante esta acción fue detenido el conductor del camión que cargaba la cocaína y ante la posible comisión de un delito fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cuando elementos de la Sedena estaban realizando un operativo de vigilancia en la autopista número 15D, en el tramo carretero Tepic-Guadalajara, en Santa María del Oro.

En ese instante, los integrantes de la Sedena le marcaron el alto a un hombre que conducía un tractocamión con la intensión de realizar una inspección de rutina. Acto seguido, los uniformados se percataron de que al interior de la unidad había 917 paquetes de polvo blanco con características propias de la cocaína.

Tiempo después, la Sedena detalló que el decomiso de la cocaína dio como resultado un duro golpe para las organizaciones dedicadas a la producción, venta y distribución de droga, debido a que el cargamento tiene un valor aproximado de 233 millones 518 mil pesos.

Por otro lado, el pasado 2 de diciembre de 2019, se dio a conocer que el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de Tabasco, en coordinación con elementos de la Sedena, lograron asegurar 100 kilos de cocaína, la cual estaba escondida en el remolque de un tractocamión tipo tanque.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, cuando la unidad se encontraba transitando por una de las vialidades del municipio de Huimanguillo, Tabasco, los uniformados le marcaron el alto para realizarle una inspección de rutina.

En ese momento se dieron cuenta de que el camión conducido por Miguel N transportaba al menos mil 100 paquetes sellados con cinta canela, los cuales en su interior tenían una sustancia con característica propias de la cocaína. El polvo blanco se encontraba en la parte posterior en un doble fondo de la unidad.

Con información de Excélsior, FGR, Sedena y Milenio

Portada: Gobierno de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...