Secretaría de Salud presentará protocolo ante posibles casos de coronavirus

0 200

La mañana de este jueves, se dio a conocer que Luis Antonio Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tendrá una reunión con el secretario de Salud para establecer un protocolo ante la presencia de posibles casos de coronavirus en México.

En tanto, Luis Antonio Pineda informó que hasta el momento no se han detectado infecciones de coronavirus en lo largo y ancho de la república mexicana. Por tal motivo, solicitó a la ciudadanía que no cunda el pánico y que se mantengan al tanto de las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Durante las últimas horas, la Secretaría de Salud dio a conocer que podrían existir dos posibles casos de coronavirus en el Estado de México, los cuales podrían poner el riesgo la vida de los ciudadanos.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, la Secretaría de Salud detalló que uno de los posibles casos de coronavirus fue detectado en una mujer de 27 años, quien llegó al Estado de México proveniente de la ciudad de Wuhan, China. Desde su arribo a territorio mexicano presentó problemas respiratorios.

El otro posible caso de coronavirus fue diagnosticado en una adolescente de 14 años, quien también comenzó a presentar molestias en su sistema respiratorio.

Al respecto, la Secretaría de Salud indicó que los síntomas son leves y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

Por otro lado, la Secretaría de Salud sugirió a los mexicanos estar atentos a los síntomas que tienen y acudir de inmediato a un hospital con la intención de que reciban un tratamiento adecuado y se descarte que puedan estar contagiados de coronavirus. Asimismo, emitió las siguientes recomendaciones:

  • No auto medicarse
  • Seguir las indicaciones del médico
  • Mantener reposo en casa
  • Procurar no saludar de mano, beso o abrazo
  • Lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel con base de alcohol al 70 por ciento
  • Consumir diariamente verduras y frutas y por lo menos ocho vasos de agua simple
  • Lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice

Con información de ABC Noticias, Aristegui Noticias y El Financiero

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...