Se registra tiroteo en Ottawa, Canadá; hay 1 muerto y 3 heridos

0 191

Durante las últimas horas, medios de comunicación internacionales y nacionales, han difundido la noticia de que se registró un tiroteo en Ottawa, Canadá, que dejó como saldo una persona sin vida y tres heridos.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas en la calle Gilmour, ubicada cerca del ayuntamiento de Ottawa.

A través de diversas llamadas telefónicas, vecinos de la zona alertaron a las autoridades de Canadá sobre el tiroteo que ocurrió esta mañana, con el propósito de que las detonaciones hechas por arma de fuego terminaran.

Tras los avisos de emergencia, personal de la Policía de Ottawa arribó al lugar y confirmó la muerte de una persona; asimismo, indicó que había tres heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital cercano; su estado de salud es de carácter privado.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del occiso y no se tienen datos exactos sobre el paradero de los atacantes.

Mediante redes sociales, los elementos de seguridad de Ottawa sugieron a las personas no transitar por esa zona, con el propósito de evitar un nuevo enfrentamiento; además, pidieron a los habitantes de la ciudad que rindan su declaración sobre los hechos para recabar toda la información necesaria sobre el tiroteo.

En tanto, las autoridades de Ottawa activaron un operativo de seguridad, por lo que se espera que en las próximas horas se brinden más detalles al respecto.

Lamentablemente, este no es el único tiroteo que ocurre en los países vecinos del norte. En noviembre de 2019, se reveló que cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas tras una balacera perpetrada durante una fiesta de Halloween al norte de California, Estados Unidos.

Los hechos se suscitaron al interior de una vivienda situada en una lujosa comunidad de la Bahía de San Francisco. El inmueble había sido rentado por un grupo de personas a través de la plataforma Airbnb.

Una llamada telefónica alertó a los elementos de seguridad y a los dueños de la casa sobre un tiroteo mientras se estaba desarrollando una fiesta de Halloween; a la festividad acudieron aproximadamente 100 personas.

Con información de CNN en Español, El Universal, La Vanguardia y Sin Embargo

Portada e interiores: Unsplash

Comentarios
Cargando...