Se registra incremento en las nóminas no agrícolas de EU: Masari Casa de Bolsa

0 33

Este viernes, Masari Casa de Bolsa dio a conoce que en Estados Unidos, las nóminas no agrícolas incrementaron a 145 mil durante el mes de diciembre, registrándose por debajo del estimado del consenso del mercado de 164 mil.

Asimismo, el crecimiento del promedio de ingresos por horas bajó a 2.9 por ciento anual desde el 3.1 por ciento reportado en el periodo inmediato anterior. Los datos podrían sugerir que las presiones salariales se mantienen controladas considerando que la tasa de desempleo se mantuvo en mismos niveles de 3.5 por ciento.

Mientras tanto, la semana termina con movimientos mixtos en los mercados accionarios globales después de haber reportado una recuperación en días pasados derivado de una percepción de disminución de riesgos internacionales. El dólar está cerrando el viernes con una ligera depreciación casi generalizada tras el avance registrado durante la semana.

De acuerdo con Masari Casa de Bolsa, en México se informó que la producción industrial aumentó 0.8 por ciento mensual en términos reales durante noviembre, en contraste con la contracción de menos 1.7 por ciento anual.

Por sectores de actividad económica, la construcción se redujo en 3.2 por ciento y las industrias manufactureras en 2.2 por ciento, mientras que la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas se incrementó en 3.1 por ciento anual.

En el informe de Masari Casa de Bolsa se detalló que entre los eventos relevantes internacionales, los diputados británicos realizaron la aprobación del Brexit con acuerdo para sacar a Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero.

Masari Casa de Bolsa opina que el pago de la prima sobre el mercado accionario estadounidense fue una constante desde el año pasado, la cual, probablemente se va a mantener a lo largo de 2020.

Respecto a la evolución del apalancamiento empresarial, se ha observado una evolución divergente debido a que varios regiones o países han aumentado la métrica, siendo el caso de México, Brasil o el IBEX, en tanto que el Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones han permanecido en la misma posición.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...