Se disminuyó 70 por ciento el flujo migratorio: AMLO

0 49

Elena Soto || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la aplicación del Proyecto de Desarrollo Integral para la atención de migrantes ha disminuido 70 por ciento el flujo migratorio.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, en Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que de 140 mil migrantes al mes, actualmente se registra un promedio de menos de 40 mil.

En los momentos de la crisis, junio del año pasado el promedio era de 140 mil migrantes al mes, actualmente y aún con la caravana está en menos de 40 mil, o sea que ha habido una reducción en efecto, como del 70 por ciento, con el plan integral que se está llevando a cabo ha funcionado”.

El jefe del Ejecutivo Nacional dijo que el único componente de este plan que se ve es la Guardia Nacional, pero la cooperación para el desarrollo está atemperando el fenómeno migratorio.

Mientras mas se invierta en desarrollo en Centro América, en nuestro país, menos flujos migratorios van haber porque la gente no se va a Estados Unidos por gusto, se va por necesidad”.

También aseguró que si hay trabajo, si hay empleo, si hay trabajo los migrantes se van arraigar en su lugar de origen.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...