Sader da a conocer resultados positivos sobre el programa MasAgro

0 125

Redacción Acustik

Durante el programa Acustik Rural del 1150 am CDMX Acustik Radio, se informó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo reportaron que el programa MasAgro ha impactado de manera positiva a más de 300 mil productores y más de un millón de hectáreas, resultado que despierta el interés internacional, ya que países con riesgo de hambruna se han interesado en replicar esta estrategia.

El programa ha servido como una estrategia para combatir la hambruna en algunos puntos de escasos recursos en México y mejorar la producción local, esto último se ha logrado gracias a que cientos de productores han estado recibiendo información para aprovechar en mayor medida sus cultivos.

Aunque el programa ha tenido resultados eficaces después de que en 2017 se registraron números negativos, las autoridades dijeron que se seguirán implementando medidas para mejorar aún más la producción de productos como el maíz que son base en la alimentación y exportación de México.

#Resumen 🎥 Acustik Rural 🌱La Sader y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo reportaron que el programa MasAgro ha impactado de manera positiva a más de 300 mil productores, resultado que despierta el interés internacional para replicar esta estrategia en países con hambruna 🌽👨‍🔧- Al menos 600 jornaleros agrícolas mexicanos viajarán a Canadá, como parte del programa de empleo temporal 👨‍🌾✈️- Caen las remesas por primera vez desde 2016, reportó el Banco de México 💵📉- La junta de gobierno del Banco Central, advirtió que, el aumento del 20 por ciento al salario mínimo podría afectar al mercado laboral del país 🤔🕵️‍♀️- La Central de Abasto de Iztapalapa, será la zona más vigilada de la Ciudad de México con 636 videocámaras coordinadas por el C2 Oriente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana 📹👮‍♂️ – El Gobierno de la Ciudad de México dará los primeros 15 días de enero como período de gracia para comenzar a aplicar sanciones por el uso de bolsas de plástico en mercados y comercios establecidos 🛍🚫

Posted by Acustik Noticias on Friday, January 3, 2020

Otros temas tratados durante esta emisión fueron:

-Al menos 600 jornaleros agrícolas mexicanos viajarán a Canadá, como parte del programa de empleo temporal, una alternativa de movilidad laboral segura, legal y ordenada.

-Caen las remesas por primera vez desde 2016. En noviembre pasado el dinero que enviaron al país los mexicanos en el extranjero sumó 2 mil 898 millones de dólares, 2.5 por ciento menos que en el mismo mes de 2018, reportó el Banco de México.

-Por otra parte, la junta de gobierno del banco central advirtió que el aumento del 20 por ciento al salario mínimo podría afectar al mercado laboral del país, debido a la incertidumbre y el estancamiento en que se encuentra la economía. 

-La Central de Abasto de Iztapalapa será la zona más vigilada de la Ciudad de México. El gobierno capitalino colocó 636 videocámaras integradas con rotación de 360 grados, lectura de placas, resolución 4K y reconocimiento facial. El sistema estará coordinado con el C2 Oriente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

-El gobierno de la Ciudad de México dará los primeros quince días de enero como periodo de gracia para comenzar a aplicar sanciones por el uso de bolsas de plástico en mercados y comercios establecidos.

Portada: Flickr

Interiores: Archivo Acustik Rural

Comentarios
Cargando...