Revelan detalles sobre asesinato de Martín Alejandro Loera, medallista nacional

0 2,524

Este día, medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir los detalles sobre el asesinato de Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

De acuerdo con información proporcionada hasta el momento, Martín Alejandro Loera fue asesinado por un hombre al interior de un centro comercial. Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero alrededor de las 15:30 horas, después de que el medalliasta nacional de 18 años retirara 50 mil pesos de una sucursal del Banco Santander.

Asimismo, se dio a conocer que Martín Alejandro Loera fue interceptado por un asaltante, quien lo despojó del dinero en efectivo. Durante el atraco el joven se resistió, por lo que el delincuente le disparó en el costado y la bala salió del otro lado.

Acto seguido, una persona que presenció el hecho intentó ayudar al medallista; sin embargo, el hampón impidió que se acercara a la víctima, lo que provocó que Martín Alejandro Loera perdiera la vida en el lugar.

Mediante una rueda de prensa, Jorge Nava López, fiscal de la zona norte de Chihuahua indicó que las investigaciones están girando en torno a un asalto, debido a que el atacante le disparó a Martín Alejandro Loera, le quitó una maleta con los 50 mil pesos en efectivo y se retiró de la zona.

Al respecto, las autoridades indicaron que ya están realizando las investigaciones correspondientes y revisando las cámaras de seguridad del centro comercial con el objetivo de dar con el paradero del agresor.

Por otro lado, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentó el asesinato de Martín Alejandro Loera e hizo un enérgico llamado a las dependencias de seguridad para que el caso quede esclarecido lo más pronto posible.

Asimismo le rindió un homenaje póstumo al medallista nacional en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Al evento asistieron sus familiares, amigos, compañeros y reporteros de diversos medios de comunicación locales para darle el último adiós.

Martín Alejandro Loera Trujillo participó en la Olimpiada Nacional 2018, donde obtuvo dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Vanguardia

Portada e interiores: Twitter @Eddinho_Pereira

Comentarios
Cargando...