Puebla presenta nueva marca turística en Madrid

0 191

Por Redacción | Acustik Noticias

El Estado de Puebla presentó ante la industria turística española, la nueva marca para la promoción de la entidad: ‘Puebla el Patrimonio de México’, con la que se realizará la promoción de los atractivos en todos los niveles.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, la ministra de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño Suárez, manifestó que el turismo es un eje fundamental para construir grandes proyectos basados en la herencia de los antepasados.

Bajo el concepto patrimonio, se integran las bondades de las 32 regiones que conforman la entidad, destacando todo lo que hace a este destino único e irrepetible.

Se ha construido una marca destino que conecta con el pasado, mira hacia el futuro y refleja una entidad: rica, vasta, orgullosa y de incomparable trascendencia turística” [sic].

Paralelamente, bajo los pilares de Identidad, Tradición, Cultura, Herencia y Personas, la funcionaria afirmó que se conjuga todo el patrimonio del estado al hacer una síntesis de los ocho reconocimientos que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha entregado a la entidad.

Actualmente el estado poblano tiene tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán.

Además, cuenta con cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; así como una inscripción a nivel global del programa ‘Memoria del Mundo’ por la Biblioteca Palafoxiana.

Imágenes tomadas de Gobierno de Puebla

Comentarios
Cargando...