Procuraduría Fiscal de Hacienda perseguirá outsourcing ilegal

0 240

Elena Soto II Acustik Noticias

El procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda, Carlos Romero Aranda anunció que presentará querellas que acrediten defraudación fiscal y delincuencia organizada cuando reciba las vistas del SAT, IMSS y la UIF, sobre outsourcing abusivo.

Recordó que las reformas que recientemente aprobó el Congreso de la Unión, las cuales entraron en vigor este año, van encaminadas a castigar el outsourcing ilegal ya que se trata de delincuencia organizada, y es un delito que ahora se considera grave y que amerita prisión preventiva oficiosa.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/620692655400129/

La reforma precisamente va encaminada a castigar como delincuencia organizada, y perseguir como delincuencia organizada a todas esas empresas que dan el servicio de outsourcing ilegal, es decir, tres o más personas que en forma permanente y reiterada llevan a cabo actividades ilícitas como en este caso es la defraudación fiscal de empresas cuyo único es no pagar las cuotas de seguridad social, no pagar las cuotas del IMSS, no pagar las cuotas del Infonavit y minimizar la carga tributaria o desaparecer cualquier relación laboral que pudiera haber”.

Carlos Romero Aranda expuso que al delincuente organizado que presta este servicio ilegal puede ser sancionado con prisión preventiva oficiosa y puede ser condenado hasta 20 años de prisión.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/566390784090614/

Es muy importante que dejen de prestar este servicio ilegal, si hay sanciones esto ya cambió. Este es uno de los principios de la cuarta transformación y que tenemos que seguir al pie de la letra. No podemos permitir que sigan estas prácticas ilegales pedimos que se acerquen”.

Quién reciba este servicio a partir de este año corre el riesgo de ir a la cárcel y de que no tenga derecho a fianza y poder ser sancionado hasta por 14 años de prisión. Estos esquemas es una variante de las empresas de factureros”.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...