PRD rechaza política migratoria del Gobierno de México

0 45

Reportero | Acustik Noticias

 

Los perredistas rechazaron las políticas migratorias implementadas por el Gobierno Federal, debido a que los recientes eventos con los migrantes centroamericanos, han evidenciado a México como el muro del presidente estadounidense, Donald Trump.

En el marco de la Comisión Permanente, el grupo parlamentario del PRD manifestó su preocupación por los encuentros entre la Guardia Nacional y los migrantes centroamericanos, cuyos derechos humanos han sido violentados debido al indiscriminado uso de la fuerza pública, con tal de agradar al gobierno norteamericano.

Con un Punto de Acuerdo que presentaron los legisladores del sol azteca, señalaron que los operativos la Guardia Nacional efectuados el pasado 20 y 23 de enero para contener a la caravana de migrantes de provenientes de Honduras, en el que se utilizaron gases lacrimógenos y persiguieron a quienes lograron evadirlos.

‘El Grupo Parlamentario del PRD expresa su más amplia solidaridad con quienes, migrando, buscan una vida mejor y se ven obligados a abandonar familias, hogar, tradiciones, historias. Cualquier migración es dolorosa y más cuando la compelen la pobreza y la violencia’ por lo que a través del texto hicieron un exhorto al Gobierno Federal y a la Guardia Nacional a respetar los derechos humanos de los migrantes origen centroamericano.

A su vez, solicitaron al Instituto Nacional de Migración (INM) por medio de la Secretaría de Gobernación para que en el caso de los menores no acompañados, sean puestos bajo custodia del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, algunos de ellos, desaparecidos, sean reintegrados con sus familias.

Imágenes tomadas de Twitter @PRD_CDMX, @_gabonavarro y @WhiteHouse 
Comentarios
Cargando...