Poncho Herrera denuncia amenaza de chofer de Uber en Estados Unidos

0 117

Durante las últimas horas, el actor Alfonso Herrera, mejor conocido como Poncho Herrera, denunció a través de su cuenta de Twitter que sufrió amenazas por parte de un chofer de Uber en Estados Unidos.

Mediante dos tuits, Poncho Herrera le contó a sus seguidores lo que le sucedió en Miami, Florida, al intentar abordar una unidad de transporte ejecutivo de Uber. De acuerdo con la información proporcionada por el mexicano todo ocurrió ayer por la tarde.

Alrededor de las 23:03 horas, Poncho Herrera publicó que un chofer de Uber de Estados Unidos le pidió que cancelara el viaje; sin embargo, no accedió a realizar la acción indicándole al conductor que él debía hacerlo. Acto seguido el trabajador de la plataforma lo amenazó con ‘sacar su pistola’ si no se iba.

Por tal motivo, Poncho Herrera denunció lo ocurrido y los operadores de Uber le indicaron que no podrían informarle en qué terminaría el caso. Hasta el momento, su tuit cuenta con más de 6 mil ‘Me gusta’.

Asimismo, Poncho Herrera dijo estar en toda la disposición para que se investigue de manera minuciosa lo que ocurrió en Miami y por qué el chofer de Uber no quiso trasladarlo a su destino.

Hasta el corte de esta edición, Uber no ha dado a conocer detalles sobre lo ocurrido tras la denuncia pública que hizo el actor mexicano Poncho Herrera. Sin embargo, esta no es la única ocasión en la que la plataforma se ha visto envuelta en un escándalo.

En agosto de 2019, en México se dio a conocer un presunto caso de abuso sexual a una usuaria de Uber en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, una mujer de 22 años dio a conocer a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que presuntamente un chofer de Uber la violó a bordo de su automóvil.

La narración de la víctima indica que la fémina acudió a un bar llamado Terraza Madero, situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al salir de sitio pidió una unidad de Uber mediante la plataforma.

Tras abordar el automóvil, el conductor identificado como Armando N, le pidió a la joven que le diera permiso bajar a una tienda y comprar una botella de agua; momentos después, le ofreció una de las bebidas a la mujer y ella comenzó a ingerirla, pero se sintió más mareada de lo que estaba antes.

Posteriormente, mencionó que debido a la cantidad de alcohol que había ingerido esa noche, se sintió mal, pero no perdió la conciencia de lo que estaba ocurriendo.

Ambas personas siguieron el trayecto que marcaba la aplicación, pero en la zona de Azcapotzalco, el chofer se estacionó sobre una calle y se dirigió a la parte de atrás de la unidad y comenzó a despojarla de su vestimenta para finalmente abusar de ella de manera sexual. Tras lo ocurrido, el agresor regresó a su asiento y la llevó a unas cuadras de su destino.

Con información de Radio Fórmula, Excélsior y El Imparcial

Portada: Unsplash y Twitter @ponchohd

Interiores: Twitter @ponchohd

Comentarios
Cargando...