Policías rescatan a bebé abandonado en Xochimilco

0 231

Este día, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) rescataron a un bebé que fue abandonado en las calles de la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los policías recibieron un reporte por parte del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, el cual los alertaba sobre la presencia de un menor de edad abandonado en la vía pública.

Por tal motivo, los elementos de la SSC-CDMX acudieron a lugar que les señalaron. Al llegar, una mujer les indicó que cuando comenzó a llover, escuchó el llanto de un bebé afuera de su casa, salió a investigar qué sucedía y encontró al pequeño en una caja de cartón.

Al respecto, el personal de seguridad de la Ciudad de México indicó que el bebé tenía señales de hipotermia, debido a que gran parte de su cuerpo estaba de color morado y no tenía ropa.

En tanto, llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes le brindaron al pequeño atención médica; sin embargo, tuvo que ser trasladado a un hospital para su valoración. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la madre.

Un caso similar ocurrió en abril de 2019; en ese entonces, elementos de la Policía capitalina acudieron a la intersección de las calles Constancia y Avenida del Trabajo en la colonia Morelos, luego de que una mujer reportó el hallazgo de un recién nacido que fue abandonado en la calle sin ropa.

Según señalan los vecinos, el bebé fue encontrado el 22 de abril alrededor de las 07:00 horas, momento en que una de las residentes salió a la calle en búsqueda de la menor, quien llevaba un largo tiempo llorando.

Después del informe, los uniformados activaron de inmediato el protocolo de emergencia y en pocos minutos arribaron al sitio paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de valorar el estado del recién nacido que, tras análisis, manifestó un grave cuadro de hipotermia.

Tras esta situación, los elementos de salud trasladaron al bebé al hospital Infantil de Peralvillo.

Con información de Excélsior, Sin Embargo y Milenio

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...