PGJ captura a Alexis, hijo de El Ojos, exlíder del Cartel de Tláhuac

0 277

Hace unos minutos, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, dieron a conocer que fue capturado Alexis N, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como El Ojos, exlíder del Cartel de Tláhuac.

De acuerdo con la información revelada por Radio Fórmula, Alexis N fue aprehendido junto con cuatro personas más cuando intentaba secuestrar a una joven, quien pidió ayuda a los uniformados para escapar de sus presuntos plagiarios.

La PGJ detalló que el personal de la Policía de Investigación estaba realizando un recorrido de vigilancia en las calles de la alcaldía Tláhuac y, en ese momento, se dio cuenta de que en la parte trasera de un automóvil viajaba una mujer, quien al ver a los uniformados comenzó a hacerles señales de auxilio.

Por tal motivo, los policías le marcaron el alto al conductor de la unidad y la joven confesó que presuntamente era víctima de un secuestro, por lo que se realizó la detención de los presuntos delincuentes.

Posteriormente, se reveló que entre los capturados estaba Alexis N, de 16 años, identificado como el hijo de El Ojos, exlíder del Cartel de Tláhuac. Él y sus cómplices fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los imputados.

En tanto, el portal Letra Roja detalló que a los cinco detenidos se les decomisó un kilogramo de mariguana, así como un fusil de asalto y un arma corta. Se espera que en las próximas horas, las autoridades de la Ciudad de México den a conocer más detalles sobre este caso.

¿Quién era El Ojos, líder del Cartel de Tláhuac?

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, se convirtió en uno de los hombres más temidos y uno de los principales líderes del narcotráfico de la Ciudad de México.

Sin embargo, durante un operativo implementado por la Marina, en julio de 2017 se dio a conocer que El Ojos fue abatido durante su detención. Este personaje tenía a su cargo a diversos adolescentes que se encargaban de distribuir droga por todos los rincones de la capital del país.

Con información de Radio Fórmula, Milenio e Infobae

Portada: Pixabay

Interiores: Twitter @siete_letras

Comentarios
Cargando...