Palacio Postal de CDMX recibe cartas para los Reyes Magos

0 844

Estamos a pocos días de la visita de los Reyes Magos, por ello, como cada año, el Palacio Postal de la Ciudad de México puso a disposición de los capitalinos sus buzones para que los niños puedan dejar su carta a los tres hombres provenientes del oriente.

En esta ocasión, los padres de los menores que deseen enviarle una carta a los Reyes Magos deberán pagar tan solo trece pesos y recibirán un sobre, una hoja y una estampilla.

Posteriormente, los infantes realizarán el llenado de su carta con la lista de los regalos que les gustaría recibir el próximo 6 de enero. Al finalizar, depositarán el escrito en un buzón especial que les llegará únicamente a los Reyes Magos.

Si a tu hijo o hija le gusta la tecnología, tiene la opción de entrar a las redes sociales del Servicio Postal Mexicano para descargar todos los archivos necesarios para que entregue su carta a los Reyes Magos de forma gratuita.

Por si esto fuera poco, el Palacio Postal de la Ciudad de México preparó una sorpresa para todos los niños, ya que al momento de depositar la carta en el buzón, podrán tener un encuentro cara a cara con los Reyes Magos; asimismo, los infantes tendrán la oportunidad de tomarse una foto con ellos.

Este servicio especial instalado en el Palacio Postal de la Ciudad de México estará disponible hasta el 5 de enero, en un horario de lunes a viernes de 09:30 a 18:00 horas. Sábado y domingo las puertas estarán abiertas de 10:00 a 15:00 horas.

¿Dónde surgió la creencia de los Reyes Magos?

El origen de los Reyes Magos se remonta, de acuerdo con la Sagrada Escritura (Biblia), al nacimiento de Jesucristo y aparecen nombrados en el Evangelio escrito por San Mateo.

Según la tradición católica, los Reyes Magos interpretaban las estrellas y sus pronósticos. Así fue como siguieron la estrella de Belén hasta el sitio donde había nacido el niño Jesús.

  • Melchor: un anciano con barba blanca quien llevaba como obsequio el oro, representando con ello la naturaleza real
  • Gaspar: un joven rubio que en sus manos llevaba incienso, representando gloria, alabanza y poder
  • Baltasar: un hombre de raza negra, quien lleva de regalo mirra como símbolo de naturaleza humana

Con información de Excélsior, El Universal y Milenio

Portada: Twitter @YoNoMeLlamoLoco

Interiores: @Foro_TV y @889Noticias

Comentarios
Cargando...