Oposición de derecha podría rearmarse de cara a las elecciones: Monreal

0 80

Reportero | Acustik Noticias

De cara a las elecciones de 2021, Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República aseguró que aún existe en México una oposición de derecha que podría rearmarse y por ello, es importante la autocrítica para competir en los próximos comicios.

El senador de Morena dijo que para dar continuidad al proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el actual cambio de régimen, consideró necesario fijar las bases sobre las cuales la izquierda competirá tanto en 2021 como en elecciones futuras.

En un comunicado, citó su más reciente libro: Péndulo Político, Experiencia Mexicana, ¿Izquierda o socialdemocracia?, en la que el legislador señala que si bien Morena y la coalición a la cual pertenecía fueron favorecidos por el voto en las elecciones de 2018, aún existe en México un oposición de derecha que podría rearmarse y por ello resulta aún más importante repasar el origen del partido en el poder.

Entre las causas que dieron origen al movimiento, los partidos de derecha pasaron a defender los postulados neoliberales y, por ello, cuando aquel sistema económico empezó a fallar, su credibilidad empezó a disminuir”.

Monreal Ávila añade en su análisis literario el entorno latinoamericano y cómo han llegado al poder gobiernos de izquierda, sin embargo, señala la diferencia del movimiento de la Cuarta Transformación y las ideas plasmadas en el proyecto alternativo de nación, que poco tenían que ver con la vieja izquierda o el socialismo.

Más bien podrían ser comparadas con las ideas de la socialdemocratización de los partidos y por las luchas heredadas de la izquierda de la década de los sesenta”.

Otro de los aspectos que destacó, fue la apabullante mayoría de escaños en el Congreso de la Unión y la paridad de género lograda en la distribución de éstos.

Portada: Facebook Ricardo Monreal A.

Interiores: Librerías El Sótano y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...