Omar García Harfuch asegura que el Cartel de Tláhuac se ha debilitado

0 109

La tarde de este jueves, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, dio a conocer que el Cartel de Tláhuac se ha ido debilitando gracias a la detención del hijo del exlíder de esa organización criminal.

Durante conferencia de prensa, Omar García indicó:

Lo que podemos concluir es que está muy debilitado. Para decir que está desarticulado tendríamos que tener a todos los detenidos y como mencionamos, falta una persona por detener”.

De acuerdo con la dependencia de seguridad de la Ciudad de México, aún falta por ejecutar la detención del yerno de Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como El Ojos, exlíder del Cartel de Tláhuac.

El estatus del grupo delictivo que opera en Tláhuac lo hemos venido golpeando alrededor de hace un año. Sabemos que está muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas. Tenemos un objetivo más por concluir de este grupo”.

Según la información revelada por Radio Fórmula, Alexis N fue aprehendido junto con cuatro personas más cuando intentaba secuestrar a una joven, quien pidió ayuda a los uniformados para escapar de sus presuntos plagiarios.

La PGJ detalló que el personal de la Policía de Investigación estaba realizando un recorrido de vigilancia en las calles de la alcaldía Tláhuac y, en ese momento, se dio cuenta de que en la parte trasera de un automóvil viajaba una mujer, quien al ver a los uniformados comenzó a hacerles señales de auxilio.

Por tal motivo, los policías le marcaron el alto al conductor de la unidad y la joven confesó que presuntamente era víctima de un secuestro, por lo que se realizó la detención de los presuntos delincuentes.

Posteriormente, se reveló que entre los capturados estaba Alexis N, de 16 años, identificado como el hijo de El Ojos, exlíder del Cartel de Tláhuac. Él y sus cómplices fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los imputados.

En tanto, el portal Letra Roja detalló que a los cinco detenidos se les decomisó un kilogramo de mariguana, así como un fusil de asalto y un arma corta. Se espera que en las próximas horas, las autoridades de la Ciudad de México den a conocer más detalles sobre este caso.

Con información de Sin Embargo, Milenio y El Universal

Portada: PGJ-CDMX

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...