No se han registrado casos de coronavirus en México: Secretaría de Salud

0 803

A través de diversos medios de comunicación locales y nacionales, ha comenzado a trascender la noticia de que la Secretaría de Salud informó que durante las ultimas 24 horas no se han registrado casos de coronavirus en México.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud mencionó que tras diversas pruebas y análisis, los expertos descararon que ciudadanos mexicanos hayan contraído coronavirus durante sus viajes a China.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud indicó que existía la posibilidad de que más de cinco personas originarias de México estuvieran infectadas de coronavirus.

De acuerdo con los datos revelados por la dependencia, una mujer que vive en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, regresó de un viaje que realizó a Wuhan, China, pero estando en territorio nacional presentó síntomas de un padecimiento respiratorio, por lo que se consideró como una posible sospechosa del contagio de coronavirus.

Mientras tanto, en el municipio de Morelia, Michoacán, habita un hombre de 31 años que también fue a China y al regresar a su lugar de origen comenzó a sentirse mal, por tal motivo los especialistas lo mantenían en observación para descartar que tenga coronavirus.

Por si esto fuera poco, se registraron otros tres posibles caso de contagio de coronavirus en Tepatitlán, Jalisco, los afectados podrían ser un varón de 42 años, una mujer de 37 y una pequeña de 2.

La persona de sexo masculino llegó a México el 10 de enero, después de haber visitado una ciudad de China, tres días después se comenzó a sentir mal y los doctores indicaron que pudo haber sido contagiado del virus proveniente de Asia.

Sin embargo, este día, la Secretaría de Salud indicó que ninguna de estas personas tiene el padecimiento, por lo que serán dados de alta y podrán regresar a sus casas sin ninguna preocupación.

Al pesar de este resultado, los encargados del sector salud indicaron que se mantendrán en alerta para que ningún mexicano sufra los estragos del virus asiático que está poniendo en jaque a las autoridades de muchos países.

Con información de Milenio, El Universal y Excélsior

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...