Morena denuncia que panistas no se unen a Insabi por querer comprar medicamentos

0 625

Vanessa Duarte

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Manuel Huerta acusó a los gobernadores del PAN que querer el presupuesto de sus estados para ellos mismos comprar los medicamentos, en lugar de adquirirlos en compras consolidadas.

Es muy sencillo entender la lógica de los gobernadores, quieren el recurso económico para comprar los medicamentos donde quieren. Es preciso quitar la opacidad en las compras y detener el marasmo en las compras”.

El legislador de Morena destacó que el año pasado, los 32 secretarios de salud estuvieron de acuerdo con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Dijo que se crearon realizaron acuerdos donde aceptaron adherirse al nuevo organismo.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/179500126759513/

En conferencia de prensa, el morenista criticó a los nueve mandatarios estatales de Acción Nacional quienes se niegan a adherirse al INSABI como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este martes, el jefe del Ejecutivo expuso que son 9 del PAN y 5 del PRI quienes no aceptaron el acuerdo.

El diputado federal cuestionó lo mencionado por el gobernador de Aguascalientes. Dijo que ahora los panistas quieren resolver el problema del sector salud, siendo que cuando eran gobierno no pudieron resolver el problema de la gratuidad y calidad, y ahora, dijo, aseguran que sí lo pueden hacer.

Huerta Martínez mencionó que el objetivo primordial de la actual administración federal, es mejorar la salud de los mexicanos que hoy no cuentan con ningún tipo de seguridad social; y explicó que con base en esto es que en el sector Salud ya no continúen algunos malos manejos de los recursos.

Portada: Cámara de Diputados / Flickr

Inetriores: Acustik Noticias / Flickr

Comentarios
Cargando...