México aún sin riesgos de propagación del coronavirus: AMLO

0 73

Elena Soto || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento no hay riesgos y problemas en México de una propagación del coronavirus.

Para dar tranquilidad a la población, no se tienen riesgos en México, vamos hacerlo por esta ocasión (…) decirles que no tenemos problemas en México”.

El mandatario mexicano aseguró que nuestro país es uno de los más preparados para y con menos riesgos.

#Video 📹 #AMLO aseguró que hasta el momento no hay riesgos y problemas en #México de una propagación del #coronavirus.

Posted by Acustik Noticias on Tuesday, January 28, 2020

 

Es nuestro país, afortunadamente, de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus, para que estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos”.

En su oportunidad, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell dijo que en fenómenos de la salud pública nunca hay que perderles la atención, pero eso no significa angustiarse de más.

Asimismo, se pronunció por mantener un cuidadoso balance entre saber que hay un problema que atender y atenderlo, y decirlo de manera clara y transparente, pero no caer en pánico.

Al mostrar un mapa del mundo con los lugares donde más casos se han registrado de este virus, dijo que existen hasta ayer 2 mil 820 casos registrados en el planeta, la enorme mayoría son en China, y 45 confirmados en otros países y se han registrado 81 muertes asociadas.

Cuantas personas mueren de cuántas se conoce que tiene la enfermedad reconocida, de 2.9% y comparado con otros virus corona de esa misma familia, específicamente Sars de 2002, y Mers de 2011 es incomparablemente más bajo, Sars tenía una letalidad de 15 a 20%, Mers tuvo una letalidad de hasta el 65%”.

López Gatell expuso que en México se tienen 7 casos sospechosos. Consideró que no es un criterio útil relacionar una sospecha con personas que estuvo en China, porque podría ser que alguien proveniente de otro lugar quien introducir el virus a México.

Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que tenemos que tenerlo muy claro, y decirlo con veracidad. Hasta ahorita no, hasta ahorita tenemos 7 casos sospechosos, se han hecho las pruebas de laboratorio y se han descartado”.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...