Menor de edad muere por intoxicación; sus padres la medicaron contra la diarrea

0 5,519

En las últimas horas, la Cruz Roja Mexicana de Saltillo, Coahuila, dio a conocer el fallecimiento de una menor de edad por intoxicación, debido a que sus padres la medicaron contra la diarrea.

De acuerdo con los primeros reportes, la muerte de la niña de seis años ocurrió la madrugada del pasado miércoles.

Los informes presentados por la Cruz Roja Mexicana señalan que Danae Nikol Guerrero Morales perdió la vida a consecuencia de una intoxicación por medicamentos. Sus padres le habrían administrado Treda; sin embargo, no vieron una mejora en la pequeña por lo que le dieron otro tratamiento, sin la previa autorización de un médico.

Los familiares de la hoy occisa detallaron que la menor de edad presentó diversos malestares estomacales propios de una diarrea, pero no fueron al hospital, por lo que se les hizo fácil darle un medicamento que se vende en las farmacias o en las tiendas de autoservicio sin la necesidad de una receta.

Tras ingerir las pastillas, Danae Nikol fue a su habitación con la intensión de dormir, pero al día siguiente, su madre se comenzó a preocupar debido a que la pequeña no despertaba.

La menor de edad estaba recostada sobre su cama, con la boca morada e inconsciente. En ese instante, la señora alertó a sus vecinos sobre lo que estaba pasado y ellos llamaron de inmediato a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Posteriormente, los especialistas de la salud trasladaron a Danae Nikol a un hospital, donde minutos después se reportó que la pequeña había fallecido a consecuencia de una intoxicación por medicamentos.

Horas más tarde, los familiares de la menor de edad acudieron a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con la intención de solicitarle apoyo a la dependencia para poder cubrir los gastos funerarios, ya que los padres de Danae Nikol no cuentan con el dinero necesario para darle una santa sepultura.

En tanto, la Secretaría de Salud hizo un llamado a todos los ciudadanos para no automedicarse, debido a que señaló que tomar algún tratamiento sin la autorización de un especialista podría generar grandes problemas.

Con información de Vanguardia, La Silla Rota y Sin Embargo

Portada: Cruz Roja Mexicana y Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...