Masari Casa de Bolsa revela sus perspectivas económicas para 2020

0 41

La mañana de este jueves, Masari Casa de Bolsa reveló sus perspectivas económicas para 2020. Mediante un reporte indicó que el 2019 culminó con cierto grado de optimismo por parte de los inversionistas nacionales e internacionales tras un avance significativo de los hechos que mayormente impactaron gran parte del año: el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Guerra Comercial Estados Unidos-China y el Brexit.

Sobre el T-MEC, Masari Casa de Bolsa resaltó se logró un gran avance en términos legislativos alcanzando acuerdos sólidos y balanceados para los participantes, esperando la pronta ratificación por parte de los tres países, lo cual podría ocurrir durante 2020.

Respecto al tan esperado acuerdo fase uno entre Estados Unidos y China el cuál que se venía arrastrando desde mediados de 2018 causando alta volatilidad en los mercados financieros a través de una gran escalada de aumentos en los aranceles y una reducción generalizada de la dinámica económica a nivel global sin precedentes, Masari Casa de Bolsa concluye que la disposición de ambas naciones está sobre la mesa.

Sin embargo, Masari Casa de Bolsa anticipa que una resolución completa podría demorar mayor tiempo en donde China tendría que aceptar y cumplir con reformas estructurales en los apartados de Tecnología y Propiedad Intelectual.

Dicho lo anterior, la extensión de los aranceles de Estados Unidos a importaciones chinas eventualmente generaría distorsiones en los procesos de inversión real y productiva alrededor del mundo.

Para el Brexit se podría esperar una conclusión este año aunque los posibles incrementos de costos a partir la salida de una Unión Libre de Comercio (capitales, insumos, bienes y servicios), estaría generando un proceso medianamente prolongado de reorganización económica para la zona así como de las Cadenas Globales de Valor, limitando la reanudación rápida de los planes de crecimiento corporativo y privados.

Masari Casa de Bolsa considera que la economía global mantendrá un crecimiento lento y moderado como consecuencia del desgaste natural de los ciclos económicos a nivel mundial, así como de la terminación paulatina del efecto expansivo resultado de la política fiscal implementada por Estados Unidos y la caída natural y ordenada de la productividad derivado de la innovación y avances tecnológicos dentro de la cadena y procesos de producción.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...