Masari Casa de Bolsa revela actividades financieras de algunas empresas de México

0 171

La mañana de este jueves, Masari Casa de Bolsa dio a conocer las actividades financieras de algunas empresas de México. Por ejemplo: Axtel anunció el cierre definitivo de un acuerdo estratégico con Equinix, motivado por un incremento en la oferta de soluciones TI y nube, tras haber concluido las condiciones de cierre, incluida la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Mientras tanto, el Grupo Aeroportuario del Sureste indicó que el total de pasajeros por el periodo del mes de diciembre se incrementó en 7.9 por ciento comparado con diciembre de 2018, reflejando aumentos de 3.6 por ciento en México, de 19.6 por ciento en Puerto Rico y 11.6 por ciento en Colombia.

Unifin Financiera informó que el día de ayer llevó a cabo la recompra de acciones representativas por aproximadamente el dos por ciento del total de las acciones en circulación.

Finalmente, Walmart de México anunció que durante diciembre de 2019 sus ventas ascendieron a 73 mil 652 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.1 por ciento sobre las ganancias obtenidas en el mismo mes del año anterior.

Mientras tanto, Masari Casa de Bolsa detalló que en lo que va de la jornada el dólar se posiciona en 18.7992 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.8424 y un mínimo de 18.7609. La moneda mexicana se mantiene presionado ante un avance generalizado del billete estadounidense en mercados internacionales, impulsado por expectativas positivas para el país así como por un esperado de mantener las tasas en observación.

En Estados Unidos, el índice del dólar asciende a los 97.44 puntos, representando un incremento de 0.15 por ciento durante el día. El bono del tesoro a diez años registra un rendimiento de 1.89 por ciento, observando un aumento de 1.6 puntos base.

Por otro lado, Masari Casa de Bolsa reveló que en México la inflación descendió a 2.83 por ciento anual durante diciembre de 2019 desde el 2.97 por ciento interanual observado en el mismo periodo pero de 2018.

En Alemania, la producción industrial registró un incremento de 1.1 por ciento mensual durante noviembre, variación superior en comparación al esperado de 0.7 por ciento.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...