Masari Casa de Bolsa analiza las repercusiones del coronavirus en la economía

0 136

Mediante un informe, Masari Casa de Bolsa indicó que la semana inició con un incremento de volatilidad en los mercados financieros nacionales e internacionales impulsados por un sentimiento de nerviosismo ante la posibilidad del impacto económico que tendría el coronavirus en China, así como las implicaciones relacionadas a una desaceleración global.

Sin embargo, también se presenta la posibilidad de holgura para la aplicación de estímulos monetarios por parte de algunos Bancos Centrales, pudiendo aminorar los efectos negativos. En el día el índice del dólar registra un incremento de 0.12 por ciento al ubicarse en los 97.96 puntos.

En forma particular, las autoridades chinas informaron que el coronavirus ha causado al menos 80 muertos. El gobierno ha decidido extender las vacaciones del Año Nuevo Lunar en un esfuerzo por contener una infección cuya propagación se aceleró en diversas regiones del mundo.

Asimismo, informaron que el virus no se encuentra bajo control a pesar de las agresivas medidas que limitan el movimiento de millones de personas que viven en las ciudades cercanas al brote.

De acuerdo con datos revelados por Bloomberg, Estados Unidos podría expandir la detección de viajes en sus fronteras y continuar monitoreando a 110 personas para evitar la propagación del virus. Hasta la mañana de este lunes, no se han informado de nuevos casos en el país tras la identificación de los primeros cinco pacientes durante la semana pasada.

Masari Casa de Bolsa espera que el miércoles, los inversionistas estén particularmente atentos a la decisión de política monetaria de la FED, en la cual si bien no se espera que haya cambios en la tasa de referencia, se abre la posibilidad a que utilicen un tono mayormente Dovish en caso de que la economía requiera estímulos monetarios extraordinarios.

El jueves será relevante debido a la publicación del PIB nacional, así como el nivel de actividad económica observado en Europa. Para el viernes, los datos de PMI en China tomarán protagonismo, debido a que podrán ser una señal de fundamento para cierta estabilidad de los riesgos globales.

Masari Casa de Bolsa opina que el incremento de la volatilidad en los mercados financieros que ha venido registrándose de forma ascendente desde el viernes impulsados por el nerviosismo creciente por las implicaciones humanitarias y económicas que tendría la propagación del virus en China, así como la posible desaceleración económica, han abierto la posibilidad a que la FED presente una política monetaria expansiva con mayor antelación en caso de que realmente se presione negativamente la actividad económica.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...