Maricultura, el método de cultivo marino que México desea explotar: Inapesca

0 3,781

En entrevista para la 1150 am CDMX de Acustik Radio, a través de su informativo matutino de Acustik Rural, el director general adjunto de Investigación en Acuacultura del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Juan Carlos Lapuente Landero, nos habló de la nueva línea de producción de alimentos marinos en estructuras navales ubicadas en mar abierto, maricultura, en la que cuatro estados de la república son punta de lanza.

Además, señaló la importancia de que los productores del resto del país se integren a esta nueva forma de cultivo e iniciar producciones como empresarios, pues se verán beneficiados en mercados nacionales e internacionales.

Recientemente, los Gobiernos de México y China firmaron un convenio para que ambos Estados inicien la producción de alimentos cultivados en el mar y se genere un intercambio científico sobre la maricultura. Para lograr este objetivo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), organismo federal dirigido por el doctor Víctor Villalobos Arámbula, destacó que el Golfo de México y el Caribe representa una plataforma continental de grandes oportunidades para la investigación marina y que, por lo pronto, el municipio de Dzilam de Bravo, en Yucatán, albergará la construcción de un parque y un centro de investigación en maricultura.

 

El noticiero de Acustik Rural también informó sobre otras noticias del ámbito nacional e internacional:

Nacionales

-Prevé el Gobierno Federal que, para este 2020 se construirán mil 350 sucursales del nuevo Banco de Bienestar, que van a significar una inversión de 5 mil millones de pesos.

-La Secretaría de Agricultura fortalece el uso racional de medicamentos en el sector pecuario, al margen de la campaña que opera la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disminuir la utilización de antibióticos.

– Rechazan pueblos zapotecos y huaves de Oaxaca el megaproyecto ferroviario e industrial denominado patio de maniobras, como parte del Corredor Transístmico que promueve el Gobierno Federal. Argumentan que afectará 250 hectáreas de manglar y más de 370 especies de aves.

Internacionales

-Un fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió la costa de Puerto Rico esta madrugada, informó la agencia AFP. Autoridades han confirmado la muerte de una persona a consecuencia de este fenómeno, cuantiosos daños en casas y edificios, y se reporta que toda la isla se ha quedado sin energía eléctrica.

-De igual forma, un sismo, pero de magnitud 6.2, se registró este martes al noroeste de Indonesia. No activó la alerta de tsunami ni hubo registro de daños importantes, según las primeras informaciones disponibles difundidas por los medios locales.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/588335998613796/

Con información de Acustik Radio, Sader y El Universal

Imágenes tomadas de gob.mx, maricultura del pacífico y Twitter @SergioTorresSIN, @FNAmbiental

Comentarios
Cargando...