Macrosimulacro: 2 mil 500 personas evacuadas en 6 minutos, en San Lázaro

0 32

Vanessa Duarte || Acustik Noticias

Graciela Báez, secretaria general de la Cámara de Diputados informó que se logró evacuar a dos mil quinientas personas de las instalaciones de San Lázaro en seis minutos durante el macrosimulacro de alerta sísmica, que se llevó a cabo este lunes.

En cumplimiento de la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en las instalaciones del recinto legislativo la alerta sísmica sonó en punto de las once de la mañana y se pudo evacuar a todo el personal de los edificios del mismo, además de las instalaciones de la biblioteca general y del sindicato.

#Video 📹 2 mil 500 personas fueron evacuadas en 6 minutos, en San Lázaro por el Macrosimulacro.

Posted by Acustik Noticias on Monday, January 20, 2020

Aquí estamos hablando que son edificios bastante grandes. Son cuatro pisos aquí, por ejemplo, en este edificio; entonces se toman poco tiempo de evacuación”.

A pregunta expresa de la prensa sobre los trabajos de mantenimiento que se están haciendo en las instalaciones de la cámara baja, sobre si estos impidieron la evacuación de los trabajadores, la funcionaria declaró que no hubo impedimento, e incluso los obreros también participaron en el simulacro, con supuesto de sismo de 7.0 grados.

Dicha jornada, fue la primero de tres que se prevén para este año, misma que se llevó a cabo con la alerta sísmica a través de los 12 mil 411 altavoces distribuidos en la Ciudad de México que están conectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Portada e interiores: Twitter @Mx_Diputados

Comentarios
Cargando...