Los Tigres del Norte tendrán una participación especial en el Super Bowl LIV

0 237

Durante las últimas horas, se dio a conocer que Los Tigres del Norte tendrán una participación especial en el encuentro entre Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LIV que se celebrará el próximo 2 de febrero.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, al inicio de la transmisión del Super Bowl LIV, la cadena estadounidense Fox Sports emitirá un video de Los Tigres del Norte para celebrar que miles de latinoamericanos que viven en Estados Unidos son aficionados del futbol americano.

En los últimos días, Los Tigres del Norte han promocionado un nuevo sencillo titulado ‘La ley del monte’, por lo que el 2 de enero se unirán a Shakira y Jennifer López, las cantantes que amenizarán el medio tiempo del Super Bowl LIV, ya Demi Lovato, quien entonará el Himno Nacional de Estados Unidos.

Los Tigres del Norte es una agrupación de música regional mexicana, especializada en el estilo del norteño. Es uno de los conjuntos más reconocidos del género, debido a su larga trayectoria y a sus éxitos a nivel de la comunidad mexicana.

Hoy en día, han vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo. Su campo principal son los corridos, los cuales fueron censurados en varias ocasiones, incluso en México.

Los Tigres del Norte ‘rigieron’ por primera vez en 1968 en la ciudad de San José, California. Su estilo está basado en la música regional del norte de la república mexicana, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico o contrabajo, el acordeón, el bajosexto, la batería, y en ocasiones se incluyen otros instrumentos de percusión.

La lírica en las canciones de Los Tigres del Norte fluctúa entre lo romántico y el corrido, y han dado paso a un nuevo género musical, denominado narcocorrido, en el que narran vivencias de miembros de bandas del narcotráfico que operan en México.

Los corridos más famosos de Los Tigres del Norte son: ‘Muerte anunciada’, dedicada al delincuente colombiano Pablo Escobar; ‘El jefe de jefes’, en el que glorifican el poder y la influencia del ahora preso Miguel Ángel Félix Gallardo; y ‘La reina del sur’.

Con información de Sony Music, El Universal y Milenio

Portada: Chicago Tribune

Interiores: Los Tigres del Norte

Comentarios
Cargando...