La agrobiodiversidad es una forma de preservar la actividad agrícola: Conabio

0 214

Redacción || Acustik Noticias

En entrevista para Acustik Rural, de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el coordinador del proyecto GEF de Agrobiodiversidad de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Vicente Arriaga Martínez, señaló a la agrobiodiversidad como una forma de preservar la actividad agrícola y garantizar la alimentación en las comunidades más marginadas.

Destacó la puesta en marcha del Proyecto GEF de Agrobiodiversidad, que cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de regresar a una alimentación más saludable y redescubrir la variedad con la que cuenta el campo mexicano para alimentar.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/485562632369786/

Asimismo, Acustik Rural dio a conocer las noticias más importantes del día:

-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prepara un producto de crédito para que los empleados del sector agroindustrial puedan obtener un financiamiento hipotecario.

-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), emitió las reglas de operación del programa de abasto social de leche Liconsa para este año, los subsidios serán exclusivamente para la población en condiciones de pobreza y de muy alta marginación.

-En la actualización más reciente de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus, señala que en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, una mujer de 28 años, que llegó el 10 de enero procedente de Wuhan, China, presentó los síntomas de una infección respiratoria, por lo cual se le consideró un caso sospechoso. Este caso se suma al registrado en Michoacán y a los tres que se mantienen en observación en Jalisco.

-La Organización Mundial de la Salud (OMS), descartó la declaratoria de emergencia internacional por coronavirus, a pesar de que el número de muertos en China aumentó a 25, y también ya se registran 830 infectados y se mantiene a 20 millones de personas aisladas alrededor de Wuhan.

-Tras las diversas protestas de padres de niños con cáncer, el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ garantizó el abasto de medicinas para quimioterapia e invitó a los padres a verificar que hay suficientes para un mes con las dosis que llegaron.

Portada:

Comentarios
Cargando...