Integrantes del Cartel de Sinaloa se fugan del Reclusorio Sur de CDMX

0 439

Durante las últimas horas, comenzó a trascender la noticia de que tres integrantes del Cartel de Sinaloa se fugaron del Reclusorio Sur, ubicado en la Ciudad de México. Se pretendía que esta mañana, los delincuentes fueran extraditados a Estados Unidos.

La noticia fue revelada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y se detalló que los fugitivos son Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, presos por cometer delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el caso de los tres integrantes del Cartel de Sinaloa era llevado por jueces federales, quienes había determinado cumplimentar una solicitud de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Tras la fuga, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que ya abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los delincuentes.

Asimismo, de dio a conocer que en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur fue activado un protocolo de evasión que consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, avisar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; además, se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

Por otro lado, los elementos de seguridad están desarrollado un operativo de seguridad en la colonias cercanas con ayuda de las cámaras del C5. Se espera que en las próximas horas, Hazawl Ruiz, el subsecretario del Sistema Penitenciario, revele todos los detalles sobre lo ocurrido.

En tanto, a través de redes sociales ya rondan las fotografías de los tres integrantes del Cartel de Sinaloa que se escaparon del Reclusorio Sur. Además, las autoridades solicitaron el apoyo de los ciudadanos para encontrarlos lo más pronto posible y evitar que cometan más fechorías que pongan en riesgo la integridad de terceras personas.

Con información de El Debate, La Razón, El Economista y ADN40

Portada: Google Maps

Interiores: Gobierno de la Ciudad de México

Comentarios
Cargando...