Inicia jornada de mexicanos para trabajar en Canadá

0 2,942

Redacción Acustik Noticias

Durante la primera semana de 2020 alrededor de 600 jornaleros agrícolas mexicanos viajarán a provincias de Canadá como parte de los programas de empleo, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

La temporada 2020 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, inició con 600 jornaleros, quiénes viajarán el próximo 3 y 4 de enero.

La acción forma parte de las alternativas de movilidad laboral segura, legal y ordenada a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

De acuerdo con los datos de la dependencia, tan sólo en 2019 se generaron 26 mil 399 contratos laborales con más de 2 mil empleadores canadienses.

Los trabajadores permanecerán en dicho país por períodos de cuatro a ocho meses gestionados por el SNE, a través de las 168 oficinas que operan en las 32 entidades federativas para apoyar con el proceso de reclutamiento y selección de trabajadores.

Quienes estén interesados en trabajar dentro de granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en actividades de cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco; árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Actualmente, los trabajadores reciben un salario promedio de 13.6 dólares canadienses por hora.

Portada e interiores:  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Comentarios
Cargando...