INE anuncia convocatoria para ocupar 323 plazas del servicio profesional

0 5,238

Durante este fin de semana, Lorenzo Córdova Vialleno, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que el próximo 25 de enero será publicada la convocatoria para obtener una de las 323 plazas del servicio profesional electoral nacional.

A través de un video difundido a través de redes sociales, Lorenzo Córdova Vialleno detalló que el concurso estará abierto del 4 al 10 de febrero.

Se prevé que el sábado 28 de marzo se realice un examen supervisado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) con el objetivo de garantizar imparcialidad y objetividad para que se elijan a las 323 personas más capacitadas para desempeñar ese puesto en las oficinas centrales, así como en las juntas locales y distritales.

En el material audiovisual se puede escuchar que el consejero presidente del INE menciona que durante la convocatoria se buscará que diversas mujeres ocupen diversas plazas en el servicio profesional electoral nacional con el objetivo de darle más fuerza a la equidad de género que busca el Gobierno de México.

Finalmente, se dio a conocer que todas las personas que estén interesadas en ocupar una plaza del servicio profesional electoral nacional pueden acceder a la página de internet www.ine.mx. para conocer más detalles sobre el tema.

A continuación, te compartimos el video publicado en la cuenta de Twitter de Lorenzo Córdova Vialleno donde habla sobre todos los detalles de la convocatoria:

¿Qué es el servicio profesional electoral nacional?

El servicio profesional electoral nacional está conformado por diversos funcionarios que pertenecen a los órganos ejecutivos y técnicos del INE. Este grupo de personas se encarga de organizar las elecciones federales y locales.

El servicio profesional electoral nacional fue creado en 1992 con el propósito de que en México se comenzaran a realizar comicios con transparencia e imparcialidad. Actualmente, está integrado por 2 mil 500 miembros del INE y 700 adscritos a los organismos públicos locales electorales.

Asimismo, por su especialidad y experiencia este cuerpo técnico de funcionarios constituye uno de los pilares del Sistema Nacional Electoral, que en los últimos años ha garantizado las condiciones de certeza y equidad en nuestros procesos electorales.

Con información del INE, El Universal, Milenio y El Diario de Yucatán

Portada: Google Maps e INE

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...