Incrementa la volatilidad de los mercados financieros: Masari Casa de Bolsa

0 40

Este día, Masari Casa de Bolsa indicó que durante la semana se presentó un incremento de la volatilidad en los mercados financieros nacionales y globales impulsados por el nerviosismo procedente de la evolución del coronavirus, a lo cual la Organización Mundial de la Salud declaro que el brote se considera como una emergencia de salud global, pues los casos contabilizados se encuentran en 9 mil 950 alrededor del mundo.

Reino Unido y Rusia anunciaron la confirmación de sus primero casos de infección, en tanto que Estados Unidos y Japón aconsejaron a los ciudadanos evitar viajar a China.

Masari Casa de Bolsa detalló que entre los datos económicos relevantes se informó que en Estados Unidos los gastos personales observaron un aumento de 0.3 por ciento durante el mes de diciembre, representando una desaceleración en comparación al periodo inmediato anterior de 0.4 por ciento.

Dicho indicador podría sugerir que el principal motor de la economía descendió a principios de año. El gasto en consumo de bienes y servicios representa alrededor del 70 por ciento del Producto Interno Bruto.

Por otra parte en la Zona Euro el Producto Interno Bruto preliminar correspondiente al cuarto trimestre del año avanzó en uno por ciento anual, cifra menor tanto al estimado por el consenso del mercado de 1.1 por ciento como al del observado en el periodo inmediato anterior de 1.2 por ciento interanual.

El menor dinamismo resultó de una contracción inesperada en Francia e Italia que propiciaron el trimestre más débil en casi siete años para el bloque.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa considera que se presenta un aumento de las tensiones humanitarias y económicas en un momento en el que la actividad económica global se encontraba repuntando derivado de una perspectiva más optimista para el año.

Asimismo, considera que posiblemente los mercados plantean un escenario en el que la propagación del virus ‘se mantendrá controlado’ tras la implementación de políticas agresivas de control físico (flujos reales de factores productivos: materiales, insumos, capital humano, transporte), conllevando una desaceleración económica regional, la cual sería parcialmente contrarrestada con una política monetaria expansiva.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: MercoPress

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...